En las familias modernas normalmente ya no hay una persona con la responsabilidad global del hogar en la casa todo el día. Y muchas veces cuando no estamos en casa nos gustaría saber lo que esta pasando por ejemplo cuando llega el asistenta, lo que hace la muchacha con nuestros hijos, si han llegado los niños del colegio, lo que hacen los niños un poquito más mayores cuando les dejamos solos en la casa por la noche si vamos a cenar etc. Estructurados podemos definir estos “alarmas emocionales” como ejemplo
Avisos de actividades, como la llegada o salida de terceros (asistenta, muchacha, jardinero, fontanero etc.) o de los familiares (hijos, padres etc.) a la vivienda.
Avisos de ausencia de actividad, si se queda alguien en la vivienda (niños, ancianos, etc) sin realizar ninguna activdad en un determinado intervalo de tiempo, algo que puede ser una indiciación de que ha pasado algo, como una caída o similar, o que una persona mayor no se ha levantado por la mañana.
El tipo de aviso se puede estructurar en dos tipos:
Mensajes de texto o hablados, guardados en la misma central, o avisos en tiempo real a teléfonos fijos, móviles, e-mails etc. que avisan de la conexión o desconexión del alarma, accesos a zonas específicas etc.
Mensajes con imágenes enviados como MMS, o con streaming, al móvil o por e-mail, o películas grabadas guardadas en el video, PC, según programación horaria o según los eventos dentro de la casa.
Adicionalmente podemos monitorizar la vivienda en tiempo real de forma local a través de la televisión, PC o similar o remotamente a través de Internet para ver las actividades que ocurren dentro del hogar con cámaras distribuidas por distintas zonas y habitaciones la casa.
domingo, 23 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario