jueves, 15 de noviembre de 2007

Conexiones RJ 45

RJ-45
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda

Conectores RJ-45
El RJ45 es una
interfaz física comúnmente usada para conectar redes de cableado estructurado, (categorías 4, 5, 5e y 6). RJ es un acrónimo inglés de Registered Jack que a su vez es parte del Código Federal de Regulaciones de Estados Unidos. Posee ocho "pines" o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de par trenzado.
Es utilizada comúnmente con estándares como
TIA/EIA-568-B, que define la disposición de los pines o wiring pinout.
Una aplicación común es su uso en cables de red
Ethernet, donde suelen usarse 8 pines (4 pares). Otras aplicaciones incluyen terminaciones de teléfonos (4 pines o 2 pares) por ejemplo en Francia y Alemania, otros servicios de red como RDSI y T1 e incluso RS232.

Conexión [editar]
Para que todos los cables funcionen en cualquier red, se sigue un estándar a la hora de hacer las conexiones. Los dos extremos del cable llevan un conector RJ45 con los colores en el orden indicado en la figura. El pin 1 corresponde al izquierdo cuando se mira la clavija de frente, con la pestaña de seguridad mirando hacia arriba:

Conector RJ-45
Cable recto de red Para usar con un
hub o switch.

Conexiones RJ45 en un switch Ethernet
El esquema más utilizado en la práctica es el 568B. Existe otra distribución distinta, que sería la 568-A. No existe diferencia alguna en la conectividad entre la distribución 568B y la distribución 568A.
Aunque se suelen unir todos los hilos, para las comunicaciones Ethernet sólo hacen falta los pines '1 y 2' y '3 y 6', usándose los otros para telefonía (el conector
RJ-11 encaja dentro del RJ-45, coincidiendo los pines 4 y 5 con los usados para la transmisión de voz en el RJ-11) o para



No hay comentarios: